Es la sudoración de la ranita “Phyllomedusa bicolor” también conocida como rana mono gigante y se la encuentra en el Amazonas. Esta sustancia está compuesta de varios péptidos, en total 16 péptidos descubiertos hasta ahora, y varios de estos son los responsables de los efectos a nivel físico.
4 de los peptidos con mas relevancia son:
Adrenoregulin
Actúa en los neurotransmisores y sus compuestos como la Adenosina que cumple un papel importante en nuestro metabolismo energético, como también la adrenalina y la serotonina. Actúa de una manera irreversible ante los parásitos y es muy beneficioso para las personas en un estado de VIH, Alzheimer, depresión o adicción.
Dermaseptin B2
Este péptido le prohíbe el crecimiento a las células cancerígenas y también ataca los hongos filamentosos provocados por el SIDA, creando una gran barrera de protección ante las bacterias.
Deltorphin y Dermorphin
Actúa como un opioide ante los dolores o enfermedades crónicas. Es más fuerte que la morfina, pero no causa efectos secundarios ni los síntomas a nivel respiratorio o tolerancia a la misma.
Phyllomedusin
Regula algunos neurotransmisores como dopamina y serotonina que influyen en nuestro comportamiento y el estado presente de consciencia. Por otro lado, también está encargado de dilatar los vasos sanguíneos para contracturar y descontracturar el sistema gastrointestinal.